Blog

la-sexualidad-en-las-mujeres

La sexualidad en las mujeres


¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es una importante dimensión humana. Cada mujer, en cada momento de la vida, le da una importancia mayor o menor a su sexualidad pero para todas es una realidad ineludible.

La sexualidad está influenciada por la educación, la cultura, la religión, el género, etc. A lo largo de nuestra vida recibimos informaciones y mensajes sobre sexo más o menos directamente: lo que nos dicen y se habla ( o se calla)  en la familia, en el colegio, los/as amigos/as, lo que oímos y vemos en los medios de comunicación, en Internet, en el porno, etc. Estos mensajes van calando en la manera de vivir y expresar nuestra sexualidad, conformando junto con las características biológicas y biográficas como  el autoconocimiento, las experiencias, el deseo erótico y la orientación sexual, la singular manera de ser mujer de cada una.

Pese a saber que una vivencia satisfactoria de la sexualidad contribuye a una vida más plena, es habitual que nos encontremos con mujeres que tienen experiencias desfavorables  con su sexualidad.

La mujer y el sexo

Muchas mujeres sienten trabas para poder disfrutar a solas o en los encuentros eróticos con otras personas. Otras muchas tienen molestias, dolor o imposibilidad de practicar la penetración vaginal. Algunas

mujeres no tienen placer. Son muchas las mujeres que no tienen deseo sexual o las que no se sienten deseadas por quien quieren serlo. Abundan las que no se gustan y/o se sienten incómodas desnudas y en la intimidad. También son frecuentes aquellas que viven con malestar tener más o menos ganas de sexo que la pareja. Aquellas que quieren ser madres, o que lo han sido también pueden encontrar obstáculos con su sexualidad.

Todas las mujeres, no solo las jóvenes, también las mujeres mayores, las que les gustan los hombres, las que le gustan las mujeres, las que les atraen ambos o ninguno, las que tienen pareja y las que no, todas tenemos sexualidad y podemos disfrutarla.

Cada mujer es única y tiene su singular manera de vivir su sexualidad, diferente en cada momento de la vida y de diferentes maneras con cada pareja. Si quieres aprender  y resolver dudas para vivir tu sexualidad de una manera más consciente , plena y satisfactoria inscríbete.

En este taller aprenderemos cuales son las características de la sexualidad femenina, desbancaremos los mitos y las creencias que nos confunden y limitan y abriremos la puerta al autoconocimiento, a nuestra anatomía y a nuestro placer. Conoceremos claves para el deseo erótico, reflexionaremos sobre el autoconcepto, la imagen, la seducción y la pareja.

 

Diana Fernández Saro

 

 

Deja un comentario

1 Comentario

  1. […] en Madrid. En ellas, 16 profesionales compartimos nuestro conocimiento sobre el Tantra, la sexualidad y las relaciones […]

Not found