Blog

EL TRAUMA- 1ª CUMBRE HISPANO-AMERICANA DE TRAUMA, RESILIENCIA Y PLENITUD.


El trauma

El trauma está presente en la vida de todas las personas. Es la base de la mayoría de problemas de salud, enfermedades o trastornos del cuerpo y la mente, está en la raíz de nuestras heridas más profundas.

Nuestros traumas, aunque pertenezcan al pasado, moldean la forma en que vivimos, la forma en que amamos y la forma en que damos sentido a la vida y al mundo.

El trauma distorsiona nuestra visión de la realidad y nos deja atrapados en los bloqueos y la reactividad. Compromete nuestra capacidad de estar presentes y disponibles en nuestras relaciones y tener una vida plena.

1ª Cumbre hispano-americana de trauma

Por ello, más de 40 reconocidos psicólogos, psiquiatras, terapeutas y expertos en neuro-experiencia, cuerpo-mente y experiencia somática, se han unido en el primer congreso hispano sobre el trauma y su recuperación. La cumbre tiene como objetivo comprender el trauma y desarrollar la resiliencia para vivir en plenitud.

Para conseguir este objetivo ofrecerán recursos que faciliten la comprensión, recuperación y prevención del trauma psicológico, con el fin de contribuir a crear una sociedad informada sobre el trauma. Y de aportar métodos terapéuticos y recursos que ayuden a comprender, prevenir y sanar los síntomas de un alma humana herida.

La cumbre se realizara bajo el  título: El trauma como neuro-experiencia. Sus efectos en la vida cotidiana: Cómo reconocerlo y sanarlo. Cómo prevenirlo. Durante el mes de octubre, ofreciendo del 18 al 23: entrevistas de acceso gratuito cada día y del
27 al 30: talleres en directo.

En su amplio programa ofrecen la posibilidad de:

  • Comprender cómo el trauma afecta a nuestro sistema nervioso y a la maduración de todo nuestro sistema de afrontamiento en la vida, limitándonos y afectándonos posteriormente en cómo percibimos la vida, a nosotros mismos y a los demás.
  • Descubrir de la mano de los principales expertos en el campo del trauma del mundo hispano, una variedad de tratamientos y recursos basados en neurociencia, contrastados y eficaces.
  • Incrementar la comprensión y conocimiento sobre los métodos más vanguardistas para la recuperación y prevención del trauma psicológico.
  • Obtener recursos para mejorar tu auto-regulación, autoestima, felicidad y éxito en la vida. Y para reconectar con tu potencial de resiliencia y realización.

 

Por todo esto, este evento es sin duda la oportunidad perfecta para:

  • Comprender que es el trauma y las causas profundas que ocasionan malestar persistente a tantas personas
  • Entender cómo afecta el trauma en la vida de muchas personas que conviven con malestar e infelicidad durante años.
  • Poder localizar la causa del trauma y adquirir la orientación y los recursos para aliviar y transformar tu estado interno o el de otras personas de forma duradera.

Así que, si deseas saber más apúntate de forma gratuita a la cumbre en su página web: https://traumaresiliencia.com/

Y súmate a esta difusión compartiendo el evento entre tus contactos, para contribuir a llevar a más y más personas esta corriente de vida, de esperanza, de sanación y plenitud.

 

 

Deja un comentario

1 Comentario

  1. […] el éxito de la primera edición, en esta ocasión se reúnen más de 35 profesionales expertos en diversos métodos terapéuticos […]

Not found