Silvia González Lorenzo

Soy Silvia González, nací en Madrid pero mis orígenes son sanabreses (Zamora), una zona de naturaleza y conexión de la que vivo enamorada. Desde bastante pequeña sabía que mi lugar estaba en relación con las personas y que escuchar y ayudar a las personas era algo prácticamente innato para mí. Así descubrí que quería estudiar psicología y poco a poco me fui formando y abriendo mis conocimientos hacia una visión global de la persona (cuerpo-mente-alma) para poder trabajar desde esta perspectiva y dar la atención más completa posible a todas las personas que quieran compartir su proceso de terapia conmigo.


A día de hoy soy psicóloga sanitaria desde la perspectiva humanista y sistémica, además de sexóloga y terapeuta de parejas y familias. Estudié tanto el grado de psicología como el master de psicología genera sanitaria en la Universidad Pontificia de Comillas y tras esto seguí especializándome y formándome en distintas orientaciones psicológicas, de esta manera me formé en:
 
· Psicoterapia sistémica, que se encarga de entender al ser humano en su contexto y la importancia de la comunicación en las relaciones, para así abrir mi perspectiva al trabajo con las parejas y familias.
· Psicoterapia humanista Gestalt para dar importancia a las emociones, al presente y a la parte humana de la terapia.
· Sexología y terapia de pareja, para ayudar a las personas en un aspecto tan íntimo e importante como es su vida en pareja y su sexualidad. Dentro de este campo trató también temas sobre identidad de género y orientación sexual.
 
Además de realizar varios cursos sobre: 
· Interpretación de sueños, para poder trabajar con nuestro material más inconsciente y procesar mental y emocionalmente nuestras vivencias.
· Violencia de género, para poder atender a las personas que hayan podido sufrir en algún momento de su vida este tipo de violencia.
· Kinesiología, para entender a la persona desde una visión holística e integrativa, atendiendo tanto a la parte y sintomatología física de la persona como a la emocional y psicológica. 

Scroll al inicio