Ana Gutierrez

Ana Gutierrez

Soy Ana, y aunque parte de mis orígenes son madrileños provengo de Palencia, ciudad a la que llaman la “bella desconocida”.
El vivir en una ciudad pequeña pero con encanto, me hizo ver la belleza de las pequeñas cosas, algo que a día de hoy aplico a mí día a día. Desde bien pequeña tenía claro que me quería dedicar a los demás, por ello sabía que mi camino sería la Psicología. Así que, me embarqué hacia la maravillosa vida universitaria en una de las ciudades más bonitas y a la que más cariño guardo, Salamanca. Allí, aparte de adquirir los conocimientos necesarios, pude enamorarme cada vez más de la que yo considero la profesión más bonita del mundo. Finalizados mis estudios básicos, regresé a mi ciudad natal donde compaginé el trabajo en intervención social con los estudios del máster en Sexología Sustantiva en Valladolid. Este me ayudó a profundizar en las complejidades de los sexos y en los enredos de los mismos.

A raíz de un momento en mi vida en el que me encontraba perdida, comencé a transitar por mi propio proceso personal, el cual me hizo darme cuenta de todo el potencial que tenía así como poner la mirada en mí, algo que a día de hoy aplico con las maravillosas personas a las que acompaño.

Decidí seguir formándome ya que nuestra profesión es un continuo reciclaje, ya no sólo de conocimientos si no de autoconocimiento, por ello cuento con numerosos cursos dentro de la psicología (terapia centrada en la persona, intervención en emergencias, violencia de género, etc.). En un momento dado, decidí trasladarme a Madrid donde realicé los estudios de Psicología General Sanitaria a la vez que comencé la Formación en Terapia Gestalt de la cual me sigo nutriendo y aprendiendo. Desde entonces, formo parte del equipo de Ruth González Terapia, donde acompaño a las personas en su proceso personal desde el amor y la aceptación.

Scroll al inicio