Un poquito de mi historia

Sara Esteban

Fisioterapia uroginecológica y sexóloga

Soy Sara Esteban, Logroñesa de pura cepa y acogida en Madrid durante los últimos 11 años.

Estudié Fisioterapia en la Universidad de Alcalá y desde ese momento comprendí que gracias a esta profesión yo podía cumplir uno de mis objetivos, escuchar, cuidar y ayudar.

Posteriormente me he especializado en lo que considero dos de mis grandes pasiones la Fisioterapia uroginecológica y después lo complementé con el experto universitario en Fisio-Sexología, mediante las cuales acompaño a mis pacientes desde la parte física y emocional en procesos relacionados con su suelo pélvico, cambios asociados a procesos hormonales, embarazo y postparto, procesos oncológicos ginecológicos y todo tipo de disfunciones sexuales.

 

Además, cuento con formación complementaria en:

 

  • Técnicas Miofasciales.
  • Gestión emocional del embarazo y postparto.
  • Valoración y abordaje físico y emocional de la diástasis rectil.
  • Kinesiología clínica.
  • Pilates terapéutico y método 5P.
  • Autoconocimiento, propiocepción corporal y técnicas diafragmáticas.
  • Gestión de procesos sanitarios en contextos de vulnerabilidad-ayuda humanitaria y protección de género en cooperación sanitaria.
  • Tratamiento de la ATM.

Biografia:

En mi tiempo libre soy un pequeño torbellino, según algunos de mis amigos no saben de dónde saco tanta energía. El deporte forma parte de mi vida y correr es una de mis grandes pasiones, me hace sentir libre y me ayuda a canalizar muchas emociones.

 

Además de todo ello viajar se ha convertido en una pasión que ojalá me acompañe siempre. Desde pequeña el mundo de la cooperación me llamó la atención y por fin en el año 2017 pude cumplir uno de mis sueños, viajar a Guatemala a realizar un proyecto con mujeres y niños, que pude repetir en el año 2018. Fue una de las experiencias que marcó mi vida y que me encantaría poder seguir realizando.

Formación:

En los últimos años he estado en contacto con problemas asociados al suelo pélvico (embarazo, postparto, menopausia…) así como problemas de carácter sexual (vaginismo, dispareunia, anorgasmia…) He acompañado a cada paciente entendiendo la importancia de abordar tanto la parte emocional como la física, dándoles un espacio seguro y viviendo de la mano el proceso de recuperación. Para mi es vital entender que el secreto de un buen tratamiento no está en la base de éste, si no en el interés y el entendimiento de cada una de mis pacientes.

Not found