Un poquito de mi historia

Ruth González

Psicoterapeuta, Sexologa y terapeuta de pareja


Soy Ruth González, madrileña y leonesa. Mi consulta está en el barrio de Tetuán (Madrid) donde disfruto de mi trabajo como psicoterapeuta humanista integrativa, sexóloga clínica y terapeuta de pareja.


Biografia:


Además estudié periodismo y comunicación, profesiones que ejerzo en la actualidad escribiendo de temas relacionados con la sexología. Así que estoy más feliz que una perdiz aunando mis grandes pasiones.

En mi consulta las mascotas son bienvenidas, así que no te extrañe encontrarte a Cor (Corazón), un labrador que iba para perro guía de la Once hasta que descubrimos que su misión en este mundo no era estar al lado de una persona invidente, era estar cuidando de todas las personitas que pasan por la consulta.

Cuando tengo un ratito aprovecho para hacer deporte. Me pongo las zapatillas y me voy a correr al aire libre por laDehesa de la Villa, entre pinares, con unas vistas de Madrid y la sierra norte maravillosas. Es mi remanso de paz y mi contacto con la naturaleza en pleno centro de la ciudad. Y cuando no tengo ganas de correr aprovecho y hago una sesión de mindfulness.

Una de mis pasiones es viajar. He estado en más de 25 países: Japón, Nepal, Emiratos Árabes, Turquía, Marruecos, Jordania, India, Senegal, EEUU, Brasil, Gambia, Egipto, Túnez, República Dominicana, Maldivas, Grecia… Viajo sola o en compañía, con mochila o con maleta… A la selva o a la ciudad. Porque para encontrarse hay que perderse muchas veces.


Vida profesional:


Desde 2019 formo parte de la Junta Directiva de APHICE (Asociación de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España) donde soy vicepresidenta y comparto pasión y compromiso junto a mi compañera en la consulta y amiga Macu.
Soy profesora y tutora de prácticas en la Universidad Autónoma de Madrid del Título Propio de Experto en Terapia Sexual y de Pareja.