Terapia Chat

La terapia chat se basa en una terapia online, la cual ha ido ganando terreno debido a sus múltiples beneficios para la salud mental. Es una forma de intervención muy cómoda, que se adapta a las necesidades y horarios de las personas, accediendo de esta forma a terapia de otro modo que antes no se podía. Además, es un servicio cómodo y flexible, convirtiéndose en un espacio protegido donde los pacientes están acompañados en las situaciones que le generan malestar y así poder obtener una mejora en el nivel de satisfacción vital. El que sea online permite respetar la intimidad de la terapia y realizarse en cualquier momento, permitiendo que los pacientes puedan expresar sus sentimientos, emociones, preocupaciones, vivencias, … de forma segura y accesible.

¿Cómo funciona la terapia chat?

Se basa en un servicio de máxima calidad, en el que paciente y psicólogo se adaptan a sus necesidades. De esta forma se analizará la situación, se fijarán los objetivos y se dará pie al inicio del proceso de mejora. Se puede hablar vía texto, imágenes, notas de audio y videollamadas. Todo esto desde la seguridad, confidencialidad y accesibilidad.

Estos encuentros suelen tener lugar una vez a la semana, por videollamada y de media hora de duración. A su vez, puede llevarse a cabo la terapia por chat de texto. Ahí, el paciente escribe mensajes en cualquier momento, que serán respondidos de manera asíncrona por el terapeuta.

El vínculo terapéutico es igualmente fuerte, y se llega a un conocimiento profundo de la persona y situación. Esta alianza terapéutica se crea desde el primer momento, cuando paciente y terapeuta se ponen cara y voz.

¿Qué beneficios tiene?

  • La comodidad espacio-tiempo. Pudiendo llevar a cabo la terapia en cualquier lugar y momento.
  • La posibilidad de una total privacidad o confidencialidad si el paciente así lo desea.
  • El precio es asequible para poder acceder al mayor número de personas, siendo 35 euros.
Not found