Blog

leyendo

Leyendo me cuido…


Leer es una manera de viajar, de aprender, de conocer, de soñar, de experimentar,… y de cuidarse.
Cuando estamos acompañando en un proceso terapéutico es habitual que recomendemos la lectura de algún libro, como complemento a lo que estemos trabajando en consulta. Yo lo llamo “estirar” la terapia, sacarle el máximo jugo; no sólo con aquello que esté pasando dentro de la sala, sino también poder ir creando ese espacio interno fuera de allí, concediéndonos tiempo, regalándonos momentos y si es con una lectura que nos ayuda a integrar un poquito más lo ya visto, es ya toda una receta saludable.
Esta vez os queremos recomendar una selección de libros precisamente para eso, para que puedas cuidarte un poquito más y a la vez disfrutar de todo lo que nos cuentan, de lo que te cuentan a ti precisamente, porque cada libro es personal, cada lectura transmite a quien la lee una cosa distinta, porque cada momento de cada uno/a de nosotros/as nos hace detenernos en algo cada vez diferente. Es un auténtico placer.
Ha sido complicado poder elegir, pero ahí están nuestros libros, al menos por hoy.

Leyendo te cuidas.

¡¡Y recomiéndanos los tuyos!! ¡Disfruta! ¡A cuidarse leyendo!

1- El principito- Antoine de Saint-Exupéry

Un pequeño gran libro donde, a través de la mirada de un niño, se construye una mirada formidable de la vida. Cada frase es una enciclopedia de sabiduría.


2- El hombre en busca del sentido- Víctor Frankl

Una lección de vida contada por el autor y, a la vez, protagonista de los horrores sufridos en un campo de concentración.

3- El caballero de la armadura oxidada- Robert Fisher

Una historia medieval que bien podría ser el relato de cualquier persona que se defiende, por miedo, incluso de las caricias positivas.

4- Siddartha- Hermann Hesse

Un breve libro intenso, donde podemos descubrir algo muy simple y muy difícil a la vez. Todo cambia. Nada permanece. Agradezcamos el momento que está pasando aquí y ahora.

5- El monje que vendió su Ferrari- Robin Sharma

Una lectura donde podemos ver que, si lo deseamos, podemos cambiar nuestra vida y sentirnos más felices. Con lo sencillo, sin extravagancias, con
el equilibrio.

6- Déjame que te cuente- Jorge Bucay

Cuentos que, no por ello son infantiles, nos ayudan a entendernos mejor, a relacionarnos mejor y a sentir un poquito menos de miedo.

7- La escafandra y la mariposa- Jean-Dominique Bauby

Reflexión profunda sobre las dificultades y cómo poder sobreponernos a ellas. En este caso a través de la imaginación y la destreza.

8- El arte de amar- Erich Fromm

Libro donde el autor no pretende escribir un manual, sino que plasma la dificultad que conlleva el amor al otro si no existe un amor hacia nosotros/as mismos/as.

9- El cuerpo lleva la cuenta- Bessel van der Kolk, M.D.

Extraordinario libro donde podemos acercarnos al mundo del trauma, a cómo el cuerpo refleja todo el dolor que hayamos podido vivir.

10- Volver a casa. Recuperación y reivindicación del niño interno- John Bradshaw

Viaje hacia la reparación de las heridas del pasado a través del perdón y el amor incondicional.

¡Qué mejor forma de cuidarse que aquella que implica estar leyendo!

Leyendo nos cuidamos.

Deja un comentario

Not found