Blog

2ª CUMBRE INTERNACIONAL HISPANOAMERICANA SOBRE EL TRAUMA DEL DESARROLLO


Trauma psíquico

El Trauma del desarrollo o TEPT – C se origina tras haber vivido una experiencia negativa reiterada a una edad temprana. Está presente en personas con carencias afectivas o de apoyo y protección que no pudieron sentirse seguras. El impacto que causan, además de la afectación cerebral temprana, se distingue en la persona adulta en problemas de identidad, en la personalidad, en la regulación emocional y en el manejo de relaciones interpersonales.

Aunque son producto de un acontecimiento pasado influyen en el presente, moldeando nuestra forma de vivir y obstaculizándonos a la hora de relacionarnos o tener el modo de vida que nos gustaría. El trauma puede originar ansiedades, depresión, baja autoestima, conductas autolesivas o suicidas, sexualidad compulsiva o inhibida, adicciones… entre otras muchas problemáticas.

 

2ª Cumbre hispanoamericana del Trauma

  • Si padeces alguno de los síntomas mencionados
  • Si convives o trabajas con personas que los presenten
  • Si eres terapeuta, madre o padre o estás en ello
  • Si eres profesor, educador, pediatra o un profesional que trata con personas en riesgo de exclusión social

¡ESTE EVENTO ES PARA TI!

Tras el éxito de la primera edición, en esta ocasión se reúnen más de 35 profesionales expertos en diversos métodos terapéuticos basados en neuro-experiencia, cuerpo-mente y experiencia somática, específicos para la comprensión y recuperación del trauma, y en concreto del Trauma del Desarrollo o Trauma Complejo, para comprender más y adquirir recursos que nos permitan ser resilientes para enfrentarnos a la vida de una manera más adaptativa.

Para lograrlo se ofrecen recursos para comprender cómo el trauma nos afecta a nivel cerebral, madurativo y psíquico. Se descubrirán tratamientos contrastados y eficaces. Se aprenderá sobre métodos para la recuperación y prevención del trauma. Además, se ofrecen herramientas para mejorar tu autorregulación, autoestima y felicidad.

 

 

Desde el 12 de octubre hasta el día 16 está abierto el plazo para inscribirse a las entrevistas de forma gratuita. Para más información puedes consultar en este enlace: acceso gratuito entrevistas

Tras estos días, la semana siguiente, del 17 al 22 de octubre, habrá talleres experienciales en vivo para quienes adquieran el Pase Premium, para más información consultar en: paquete premium talleres en vivo

 

¡Os animamos a apuntaros y a participar en una experiencia de la que solo puede extraerse aprendizaje!

Deja un comentario

Not found